En el país de la incertidumbre y de las últimas cosas no queremos deprimirnos más, por eso este programa trata de las fantasías, bailar sobre los escombros y generar momentos de comunidad.
Pensar qué hacer para que no se nos vaya de las manos la posibilidad del goce, como le dijo Úrsula K. Le Guin específicamente a un grupo de mujeres en la universidad: “El éxito siempre es el fracaso de alguien más, es el sueño americano que se puede soñar porque hay un tercio de pobres. No les deseo éxito, quiero hablar sobre el fracaso, se enfrentarán a la decepción, la injusticia, la traición…” y ahora sabemos que la vamos a pasar mal.
Cómo hacemos para habitar mundos de fantasías en este universo tan cerrado, se pregunta Marta en su editorial y reflexiona: “La fantasía nos permite seguir pensando de qué manera vamos a vivir, hacer del fracaso ese lugar que el éxito niega pero es ahí donde se puede sembrar, habitar y volver a generar lazos.”
Charlamos con la artista transfronteriza Fifí Real, después del show inolvidable que dio en el marco de la Perra Fest, organizada por Antroposex. Nos cuenta cómo está surcando nuevos géneros musicales, siempre en los bordes y de qué se trata su más reciente álbum de estudio hecho para bailar las tristezas.
Hablando de fantasías, Diego Trerotola nos trae data sobre el género más vulgar que existe: el chisme. Mezcla la realidad con lo que las personas fantasean y se va alterando cada vez que se cuenta. Ahora atención que se viene la super recomendación Trerotola: Gualicho de Sole Otero, es una novela gráfica de tres brujas atravesada por el chisme durante tres siglos. Sexualidad, fobias, brujería y crisis de creencias, todo eso y más tiene esta obra, escuchalo a Diego y vas a morir de ganas de leerla.
Nuestra querida Jose Nast multitasking, comediante, locutora y actriz nos habla de los disfraces como aquello que nos lleva a la fantasía de poder parecernos a otra persona. Jose cae en la canaleta de les cosplays libertaries y se pregunta ¿Fueron utilizades como rostro de campaña? no te lo pierdas que te lo cuenta toooodoooooo.