Usualmente tratamos de ser amables, buenas gentes, comprensivos y solidarios con las personas que nos rodean. Esto hace parte de los principios de amabilidad con los que fuimos formados. También hace parte de nuestra formación la disciplina, el cumplimiento del deber y el sacrificio para obtener lo que nos proponemos en la vida. Esta configuración educativa y formativa ha conducido a que nos sea más fácil ser amables y compasivos con las demás personas que con nosotros mismos y a que nos auto exijamos y critiquemos muy fuertemente. Es por eso que, cuando necesitamos buscar referentes de autocompasión, tengamos que hallarlos fuera de nosotros. El primero y más importante de ellos es la figura de compasión o de autocompasión.
La figura de autocompasión es un ser dotado de características superlativas de amor, comprensión, y sabiduría. Al visualizarla y ser conscientes de esas cualidades están volcadas hacia nosotros, se nos facilita el camino hacia el buen trato personal.
Este episodio de Estrés Positivo brinda elementos para buscar, detectar y hacer consciente y vital la presencia de esa figura de autocompasión en nuestras vidas.
¿Quieres comunicarte conmigo?, ¿Quieres más meditaciones guiadas, artículos sobre investigaciones científicas e informaciones sobre mindfulness, consultas y saber sobre nuestros talleres?,
sígueme en www.real-lax.com
Instagram: https://www.instagram.com/real.lax1/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/ariel.alarcon.7731
You Tube: https://www.youtube.com/channel/UChzkG_S6ul7lMvyA20-0dLQ
WhatsApp: https://wa.link/c2we51