Soy una persona amante de la vida. Nací en la Ciudad de México en una familia muy unida a la que amo. Con muchas inquietudes desde pequeño, tanto en las artes como en las ciencias, estudié Ingeniería en Alimentos en la gloriosa UNAM y también dediqué mucho tiempo a hacer estudios musicales en la Escuela de Iniciación Artística del INBAL y en el Conservatorio Nacional de Música. También le he dedicado tiempo a la pintura y al teatro amateur.
Como Ingeniero industrial tuve la oportunidad de desarrollar una carrera laboral en empresas procesadoras de alimentos, ejerciendo posiciones directivas en empresas transnacionales. Me vi favorecido al ser entrenado en países como España, Francia, Holanda, Inglaterra y Colombia. Agradezco la oportunidad de formación en administración de negocios y recursos humanos para el desarrollo de empresas. He tenido la oportunidad de participar en asociaciones civiles apoyando el desarrollo de proyectos de vida para jóvenes, como consejero de mesas directivas y mentor de estudiantes de preparatoria y universidad. Maestro en alguna época de matemáticas, física y química.
Junto a mi actividad como ingeniero, la música siempre me ha acompañado de manera paralela, me formé tocando la guitarra y después aprendí flauta transversal y saxofón. He participado en muchos grupos musicales pasando por géneros como clásico, rock, jazz, bossa nova y música típica y popular latinoamericana.
En el año 2018 se me presentó la oportunidad de vivir en San Miguel de Allende y en 2019 descubrí que en La Biblioteca Pública de San Miguel de Allende estaban solicitando un director ejecutivo. Consideré que estaba preparado tanto en la parte técnica organizacional como en la parte sensible de apoyar a la comunidad y lograr un mejor acceso al conocimiento a través de las artes. Todo esto por medio de una organización civil que, hace más de 68 años, tiene como misión favorecer a la comunidad propiciando su acercamiento a las maravillosas artes y a los libros. Con los años, La Biblioteca ha extendido sus servicios a la comunidad, ofreciendo becas a estudiantes, talleres de muy diversas disciplinas, conciertos, puestas en escenas, exposiciones, conferencias en un espacio de participación y desarrollo social que contribuye a un mejor tejido social. Las circunstancias actuales de pandemia y cambios regulatorios, han representado un reto a nuestras habilidades para adaptarnos a los nuevos tiempos y lejos de dejarse caer, reforzar el esfuerzo para resurgir en beneficio de la comunidad.
He tenido la oportunidad de viajar a lo largo y ancho de nuestro país y conocer lugares maravillosos en ese gran mosaico que va desde las metrópolis hasta las comunidades más alejadas y las zonas indígenas. Me siento bendecido por ello y feliz de ser mexicano.
Para seguir a La Biblioteca Pública de San Miguel de Allende A.C.
https://labibliotecapublica.org/
@BibliotecaPublicaSMA