Nací un miércoles 18 de junio del 2003 en San Miguel. Actualmente, estoy cursando el segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Querétaro; sin embargo, debido a la pandemia me encuentro estudiando a distancia residiendo aún en San Miguel de Allende.
Dentro de mis mayores pasiones, definitivamente encuentro la música (inclinándome a diferentes géneros como indie rock, rock en español, jazz, boleros). Con respecto al arte, me fascinan las expresiones de protesta social, tanto en artes plásticas, como en cine, poesía, teatro y literatura; poetas como Rosario Castellanos, Emily Dickinson o Efraín Huerta, y ni cómo dejar a un lado a Ignacio Ramírez El Nigromante, Margarita Michelena o Alejandra Pizarnik.
Me parece que mis gustos respecto al arte suelen ser variados y esto debido a que, finalmente, el arte es una expresión del sentir y del pensar humanos, es un grito, es una exclamación, es algo que libera profundamente el alma; gracias a eso, el arte que consumo o genero varía dependiendo de varios factores como mi estado de ánimo, el lugar donde me encuentre, la compañía que tenga en ese momento, o incluso la soledad y cómo la esté sobrellevando.
Un poema sin título:
Encontrar(te)
Entre las piedras te busco,
en el pavimento y sobre el pastizal,
sin rumbo.
El sol se me oculta,
la luna no llega,
la casa resplandece por tu ausencia.
Aprendo a leer tu cuerpo,
¿Cuánto tiempo dura tu piel
en desaparecer?
Al cribar la tierra,
encontré tu alma.
Tu sonrisa no se borra
con sobornos.
No te olvido,
no les perdono,
no me cansaré
hasta encontrarte.
El país corrompido
y hundido en la muerte,
busca resurgir
al encuentro de la luz.
Quisieron enterrarles,
pero no sabían que
eran semillas.