Que tal amigos, soy tony quintero
Les invito a escuchar mi audiocolumna
Crisis de basura sin resolver
Problema de la basura se acrecienta
La capital oaxaqueña está enfrentando una vez más el problema serio de la basura, ahora con una nueva administración encabezada por Francisco Martínez Neri, que ya no sabe qué hacer, pareciera que todos los presidentes municipales los fueran a traer o buscar de algún sitio muy lejano, menos de Oaxaca, porque cuando toman las riendas de su mandato no saben qué hacer.
Desconocen todos los temas, problemas, y no pueden ni encuentran soluciones.
Es triste que los ciudadanos tengan siempre estas problemáticas, de todas las administraciones. Nadie se hace responsable.
El problema de la basura no solo es un problema del municipio de la capital oaxaqueña, sino ya es un problema que ya se hizo cotidiano, se ha convertido en una situación normal, en todas las regiones, municipios y hasta comunidades, muchos municipios no tienen soluciones al problema de la basura, ni cuentan con rellenos sanitarios.
El problema de la basura, de la contaminación ha ido avanzando, agudizándose, sin que se encuentren soluciones reales, y el problema se está convirtiendo en un asunto de grave a peligroso.
Además de la omisión en que han caído administraciones municipales, estatales, heredando problemas sin resolver.
Es absurdo que no den importancia al medio ambiente, cuando vivimos de él, las autoridades son incongruentes, pero ante todo se convierten en imperdonables destructores del medio ambiente, cómplices al fin.
Martínez Neri no tiene soluciones, recibió una administración pésima, -de García Jarquín-, pero en menos de cien días la recolección de basura se ha convertido en una pesadilla ambiental para su administración y sobre todo para los ciudadanos que no encuentran o ven soluciones en sus autoridades.
Entonces las promesas de campaña como siempre fueron engaños, porque al parecer esa es la moda que se ha registrado en los partidos políticos por siempre.
Cuando son candidatos son los magos, pero cuando llegan al poder son ignorantes, sin conocimiento de nada, y no tienen soluciones, y su magia desaparece.
El asunto del problema del relleno sanitario en Villa de Zaachila, no quieren aceptar que ya ha terminado su ciclo, y pues no lo quieren entender, y tampoco darle solución.
Ya es momento de que las autoridades municipales y estatales dejen de aventarse la bolita unos a otros, y presenten soluciones inmediatas.
Dejen de pensar como autoridades pequeñas, el problema de la basura debe ser para corregir el daño ambiental que estamos ocasionando, frenar el alto impacto de basura que estamos realizando, dejar de consumir y producir basura, pues estamos generando casi dos kilos de basura sólida por persona, es tiempo de que la crisis de la basura nos convierta en mejores seres humanos para salvar nuestro planeta... detener la contaminación propiciada por cada uno de nosotros, hagamos conciencia...
Y recuerda que el análisis es ahora Around the world y no se escribe con cualquier tinta sino con tinta de Quintero...
Nos escuchamos en nuestra próxima edición,
¡hasta pronto!