Soy Tony Quintero
Y los invito a escuchar mi audio columna para Consultus News
En la plataforma de Spotyfi
Diputados ignorantes
Comparecencias ilógicas y absurdas
Antonio quintero
En diversas ocasiones ya he señalado que las comparecencias en el congreso oaxaqueño, no tienen razón de ser, porque no contribuyen a nada.
Es simple pasarela, de los funcionarios y de los mismos diputados, porque al final de cuentas quienes quedan exhibidos son todos, funcionarios ante su corrupción, y diputados ante su desconocimiento de todo.
Cumplir el objetivo ¿de qué?
Qué sucede después de una comparecencia; brindar, felicitar, gritar, gozar, alardear, ¿que?
Recientemente hubo la comparecencia de la titular de Semaedeso, Helena Iturribarria Rojas, y explicó bien a una audiencia de diputados escasos, escasos de conocimiento.
Pues realmente se declara que el medio ambiente les pesa a muchos, porque no lo entienden o no lo quieren entender, sobre todo porque los mismos diputados no han querido legislar sobre la materia, han preferido ignorar.
Y cuando un funcionario sabe del tema, no pueden debatir.
¿Entonces para qué realizan una comparecencia donde los propios diputados desconocen el tema?
Legislar a favor del medio ambiente ha sido una parte oscura del congreso, porque los diputados que defienden esa postura son mínimos, y la mayoría prefiere no legislar sobre ello.
Por eso en todas las regiones de la entidad oaxaqueña tienen severos problemas de una grave contaminación, donde los principales destructores del medio ambiente son funcionarios públicos; presidentes municipales, regidores, empleados y hasta secretarios y también diputados.
Entonces lo que existe es un claro cinismo, complicidad, para entender que no hay el mínimo interés por tener un medio ambiente sano, de calidad, y de respetar las normas ambientales.
Con esta actitud los diputados han permitido la destrucción del medio ambiente, y prefieren legislar sobre ocurrencias de sus propios asesores, como aquel que señaló que se están robando las tapas de las alcantarillas, cuando ni siquiera existen banquetas en sus municipios.
Es una burla de estos diputados que prefieren ser protagonistas de acciones imbéciles, cuando lo que interesa es que haya realmente leyes que se respeten, que haya desarrollo y progreso ordenado, pero esto no está en la mesa legislativa, porque lo que observamos es lo mismo de siempre, comparecencias convertidas en pasarelas de moda...
Y solo basta recordar;
Increíble que el congreso oaxaqueño haya tenido a una diputada, de un partido que dizque defiende al medio ambiente, del PVEM, cuando esa misma diputada se respaldó en la impunidad de su empresa chatarra que contamina al medio ambiente, camiones urbaneros sin cumplir con normas ambientales.
Ese es el descaro de muchas legislaturas, que han brindado protección a la impunidad desde su curul...
En el medio ambiente estamos para llorar, leyes obsoletas, leyes ocurrentes y leyes al vapor...
Nos escuchamos en nuestra próxima edición
Y recuerda que el análisis es ahora around the world...
Y no se escribe con cualquier tinta... sino con tinta de quintero
Hasta pronto!