Listen

Description

Las obras chafas de Murat 

Monumentos a la corrupción 

Obra del City Bus, el gran fraude  

Pasar por el llamado periférico de la capital oaxaqueña, y observar la pésima construcción del City Bus, es darse cuenta que no hay visión, pareciera que no hubiera colegios de arquitectos ni ingenieros en obra civil, calificada, de buenos diseños en obra pública.

Las supuestas obras que ha hecho Murat Hinojosa han sido detestables, carentes incluso de diseño arquitectónico. 

Carecen de armonía, obras que no cumplen con la objetividad, ni son funcionales. 

Se pasaron cinco años, en pretextos, y las poquísimas obras que apenas iniciaron en el pasado año 2021, las ubicadas en la capital oaxaqueña están para llorar, los oaxaqueños no merecen obras pésimas y detestables, pero era muy obvio la mala calidad de dichas obras pues oportunamente fue denunciado por legisladores de la pasada LXIV legislatura local como Cesar Morales Niño, que además también señaló la enorme corrupción y la contratación de empresas fantasma precisamente ahí en la ejecución de la obra del llamado City Bus. 

También era obvio que no siendo oaxaqueños los primeros cuadros de funcionarios del gabinete muratista, particularmente el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), el mexiquense Javier Lazcano Vargas no le importe entregar y construir obras bien hechas. 

Se espera que la Auditoría Superior de la Federación ya tenga la carpeta de todas las anomalías e irregularidades de los primeros cinco años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa e inicie el procedimiento hacia este mal y pésimo gobierno. 

La obra del llamado City Bus, es –como ya lo dijeron- un monumento a la corrupción. 

Los muratistas le encimaron millonarios recursos a una obra que no tenía forma desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, representando un gran fraude desde entonces, Alberto Vargas Varela el principal ejecutor de dicha obra sigue impune, paseándose como todo un virrey.  

Y las acusaciones que pesan sobre él, ¿los Murat se la van a perdonar?, o ¿ya existe un pacto de impunidad sobre el City bus? 

¿Quiénes diseñan las obras públicas en Oaxaca?  

¿dónde están los arquitectos oaxaqueños que deberían transformar con su arquitectura los espacios en Oaxaca? 

Actualmente el diseño de obras públicas carece de todo, pues no existe ni siquiera el interés, no lo hay, no hay arquitectura, simplemente hay obras negras, grises, sin sentido, horribles y nulas, obras mal construidas, sin proyecto de nada, sin diseño urbano ni mobiliario.  

Es una pena que México tenga arquitectos de trayectoria internacional, y que Oaxaca siga sumida en el abandono, incluso de una bella arquitectura en sus obras públicas... 

¡Son obras de gran corrupción que adornan a los gobiernos actuales! 

 

Amigos, nos escuchamos en nuestra próxima edición, 

 y recuerda ahora que el análisis es around the world, y no se escribe con cualquier tinta, sino con tinta de Quintero... 

 

Hasta pronto!