Listen

Description

Pandemia y funcionarios destruyen a Oaxaca 

Amigos, la cancelación de la noche de rábanos, se viene a sumar a los episodios crueles y de miseria que viven los oaxaqueños, se cancela sin más un atractivo turístico, que deja sin empleo y sin economía a muchas familias, indudable que será una navidad triste.

Esto también se ha registrado con importantes atractivos turísticos que se encuentran cerrados, detenidos en diversos lugares ahogándose en la crisis del Covid-19.

La variante de ómicron, viene a darle otra estocada a la escasa actividad comercial y económica que tiene Oaxaca, ya que su única sobrevivencia real que tiene, es la turística y es detestablemente manejada por los propios gobernantes, salvo excepciones.

Ante la incompetencia de todos quienes gobiernan a Oaxaca. 

Pero que astutamente ruines y ambiciosos han hecho negocio. 

Sumidos en su apatía, cobardía, los funcionarios públicos se han  beneficiado directamente de la pandemia del Covid-19 y sus variantes. El ejemplo lo tenemos en la capital oaxaqueña. 

No puede ser que siendo clasificada como Ciudad patrimonio cultural de la humanidad, la están destruyendo de manera salvaje, con acciones tan primitivas difíciles de comprender. 

Desde presidentes municipales, con el nuevo membrete de Morena como oswaldo García que se ha cobijado en ella, hasta el mismo gobernador Alejandro Murat Hinojosa que ahora ha salido a defender lo indefendible. 

Pero lamentablemente son escenarios ya tradicionales, porque para tristeza hay una ciudadanía adormilada, apática y conformista. Tenemos los gobiernos que merecemos.

En esta crisis del coronavirus, y sus diversas variantes mortales, con  gobiernos apacibles, y sin estrategias, seguimos contagiando además de ese virus, con otros virus, el de la corrupción, la impunidad.  

A nivel mundial, estamos ofreciendo un espectáculo dantesco, asqueroso, del inframundo. 

Y viene la reflexión navideña; estamos acabando con el turismo, única salvación que tiene Oaxaca, el único eje que tiene para progresar, para entrar a un desarrollo sustentable... 

Los políticos oaxaqueños han demostrado ser un fracaso, aprendices torpes de políticos, que llegaron con engaños para seguir saqueando a la pobre entidad oaxaqueña, Oswaldo Garcia y Alejandro Murat dos responsables directos de que Oaxaca se encuentre en el abismo, los dos con sus acciones han destruido a Oaxaca... 

Mientras tanto seguirá en la extinción, consumiéndose lentamente... 

¿donde están aquellos que dicen que quieren y aman a Oaxaca? 

Amigos nos escuchamos en nuestra próxima edición

recuerda que el análisis es ahora around the world, y no se escribe con cualquier tinta sino con tinta de quintero

hasta pronto!