Listen

Description

Conscientes de que al servir a Dios seremos atacados, nos preparamos para tomar las armas espirituales que Dios puso a nuestro alcance y nos disponemos a resistir bajo cualquier presión.   

El Reino de Dios avanza con la predicación del evangelio y con la transformación de vidas, que comienzan a dejar una vana manera de vivir para hacer la voluntad de Dios en este mundo. Pero el Reino de Dios siempre tuvo un enemigo: Satanás. ¿Quién es el Diablo o Satanás? No es una figura mítica sino por el contrario, es un ser espiritual muy real, el líder de una rebelión en los cielos que arrastró consigo a un gran número de ángeles caídos. Fueron echados de la presencia de Dios a otra dimensión, que la Biblia le llama el infierno o segundo cielo; sin embargo mantienen el acceso a nuestro mundo, la tierra. 

Los demonios ganan autoridad cuando las personas hacen la voluntad de Satanás en la tierra dando rienda sueltas a la carne y el pecado. De esa manera ellos ganan influencia y autoridad creciendo en el dominio y la maldad.  Satanás hace su aparición en el Nuevo Testamento intentando, sin éxito alguno, tentar a Jesús. No podemos decir que Satanás es un rival para Dios realmente, porque el Diablo es creado por Dios y aun él existe con un propósito. Jamás Satanás podrá enfrentar a Dios, pero sí se hace cargo de obstaculizar la evangelización y el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

 Ese es su gran trabajo, frenar el avance del Reino de Dios, hacer pecar a las personas y establecer los principios del infierno en la tierra.  Por ello a tráves de las Santas Escrituras y el actuar de nuestra FE y ORACIÓN el Señor Jesucristro nos da las herramientas para ganar esta Guerra Espiritual en cada áreas y contexto de nuestras vidas. Asi te invitamos a escuchar este mensaje en las palabras del Pastor Juan Manuel Curbelo. Se bendecido en todo.