Listen

Description

Cuando pasamos momentos de mucha presión y dificultad, tendemos a parar la marcha porque perdemos las fuerzas y la motivación, entonces nos detenemos. El peso de la angustia es tan grande que, en vez de seguir hacia adelante, comenzamos a retroceder.

Queremos reflexionar sobre la historia de vida de Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco que se hizo conocido por inventar la logoterapia, un método terapéutico para aliviar el sufrimiento humano. Desarrolló esta técnica mientras estuvo prisionero desde 1942 a 1945 en varios campos de concentración en la Alemania nazi.

A pesar de ser testigo de la maldad humana, logró transformar una horrible experiencia en una estrategia para ayudar a otras personas que enfrentan el sufrimiento en su diario vivir.

A través de esa experiencia desarrolló la logoterapia y escribió un reconocido libro que fue best seller titulado “El hombre en busca de sentido”.

Lo que experimentó aquellos años es inimaginable; si bien él logró sobrevivir, su esposa, padres, hermano y cuñada, además de muchos colegas y amigos, no lo consiguieron. En su estadía, dentro del campo de concentración, fue testigo de las atrocidades más terribles a las que puede llegar el ser humano, siendo víctima de maltrato en repetidas oportunidades y tras ver que muchos de sus compañeros murieron a causa de las terribles condiciones de ese lugar, consideró la idea de acabar con su vida.

A pesar de este tremendo hecho traumático, Viktor decidió seguir adelante a pesar de las pérdidas y aun quedando solo en el mundo, pudo construir en su mente una terapia jamás inventada. Este doctor es un claro ejemplo de superación, progresó sacando lo mejor de sí mismo y ha podido ayudar a muchas personas a superarse como él lo hizo. Te Invitamos a escuchar el mensaje completo. ¡¡¡Dios te Bendiga!!!

Pastores Juan Manuel y Nerina Curbelo