- Aca te compartimos la última serie al tema abordado con anterioridad al tema expuesto de la "Cautividad a la Libertad III- Rompimiento Financiero, en las palabras del Pastor Lic. Juan Manuel Curbelo.
- Narrando lo siguiente nos dice que: Aprendí hace mucho tiempo que cuando algo malo me sucede no debo preguntar ¿por qué a mí?, sino que debo preguntar ¿para qué a mí? Al fin y al cabo Dios hace salir el sol sobre justos e injustos, cosas buenas nos suceden y cosas difíciles también; no estamos exentos de lo malo en esta vida. Pero Dios tiene el poder de transformar lo malo en una etapa de crecimiento, en donde, aprovecha a tratar con nuestro corazón y luego eso malo lo transforma en una victoria. En esta crisis de la Argentina, Dios aprovecha la situación para trabajar algunos aspectos de su Iglesia, creceremos, seremos modelados por Dios, Él generará en nosotros una actitud de guerreros y es ahí donde entonces vendrá la victoria. ¡Dios está forjando una Iglesia que le cree al Señor y se prepara para una conquista!
- Solo hay que esforzarse en cumplir sus mandamientos. Hemos comparado la “etapa del sufrimiento” del pueblo de Israel en Egipto, con la aflicción y esclavitud financiera con que algunas personas viven a causa de las deudas. Luego comparamos la “etapa del desierto” con ese momento en nuestras vidas en donde no estamos bajo esclavitud financiera pero aún no vemos los milagros de la tierra prometida. Pero en esta oportunidad compararemos nuestra vida financiera con la etapa de conquista de Israel en la tierra prometida. Porque creemos firmemente que Dios está trabajando con nosotros en esta crisis para forjar una Iglesia que sostiene una actitud de guerrero. Una iglesia que prosperará, pero con guerra espiritual por sus finanzas. Leamos juntos esta palabra que Dios le dió a Josué justo antes de tomar la tierra prometida: En el libro de Josue cap. 1 - versículos 9,10 y 11 NVI dice:
9 « Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas». 10 « Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:
11 «Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia». - Cuando nos referimos a tierra prometida hoy en día, no estamos pensando en un lugar específico sino que significa, esa oportunidad que viene por el poder de Dios para conquistar los sueños y alcanzar esa prosperidad que enriquece y no añade tristeza. La buena noticia es que Jesús ya pagó por tu prosperidad en la cruz del clavario, solamente levántate y tómala. Es pues asi que te invitamos a escuchar tal prédica. Dios les bendiga !!!