Listen

Description

Hemos aprendido muchos conceptos en esta serie. Entre ellos que Mamón es una potestad del reino de las tinieblas y que maneja las finanzas de este mundo. También hemos aprendido que el dinero no es bueno ni malo sino que es neutro y que si está en las manos de los hijos de Dios entonces sucederán buenas cosas con ese dinero. Hoy quisiéramos terminar esta serie enseñando acerca del señorío de Dios en nuestra vida financiera.  

Ya hemos enseñado que Mamón es un espíritu inmundo y es sorprendente que el mismo Señor Jesús ponga a esta entidad al mismo nivel de influencia que tiene Dios sobre la vida de un cristiano, a tal punto que tiene que darle a elegir a la iglesia diciendo estas palabras: no se puede servir a dos señores porque amarás a uno y menospreciarás al otro. 

Estamos llamados a vencer la tentación de las riquezas injustas, es decir, debemos vencer la tentación de tener dinero según el sistema de Mamón. Jesús venció para mostrarnos un camino a seguir. Asegura tu corazón en el sistema financiero del Reino de Dios rindiéndote al Señorío de Cristo en tu vida financiera y aborreciendo al sistema de Mamón.