Hoy vamos a hablar sobre otro de los grandes obstáculos que como seres humanos experimentamos y nos evita desarrollar una vida a pleno: el miedo. Muchas personas se sienten internamente aprisionadas por sus temores y no se animan a tomar decisiones que podrían mejorar su vida por la compleja emoción del miedo, una emoción difícil de dominar por cierto.
Sin embargo, el miedo es una emoción diseñada por Dios con una sana intención. El miedo instintivo te ayudará a sobrevivir, protegiéndote del peligro toda tu vida. Cuando el miedo funciona correctamente, cada vez que estés en peligro (de cualquier tipo), todas las alarmas se encenderán internamente y te ayudarán a ser cauteloso.
No obstante, cuando una alarma es demasiado sensible deja de cumplir su función. una persona con miedos vive corriendo por falsas alarmas que suenan en su interior y que la llevan a tener una errada percepción de la realidad.
Cuando esta emoción se extralimita comienza a ser un obstáculo, una traba, un palo en la rueda para nuestra vida.
El punto es creer que en el nombre de Jesús podemos ser libres de esos miedos y de la ansiedad que nos provoca y sacar ese palo de nuestra rueda que nos llevó a estancarnos o frenarnos. Que tengas una semana bendecida y libre de temores.