En el mundo del ejercicio existe un método llamado RM o repetición máxima. ¿Qué se entiende por repetición máxima? Es la cantidad máxima de peso que alguien puede cargar en determinado ejercicio para realizar una repetición, se alcanza la fuerza máxima llegando al fallo muscular.
Para comprenderlo de manera práctica mencionaré la Halterofilia: deporte olímpico que consiste en el levantamiento de pesas. El pesista profesional levanta las pesas y durante un momento concreto exige al máximo sus músculos, llegando al límite de su fuerza donde finalmente las suelta.
En nuestra vida espiritual podemos alcanzar una RM cuando sentimos que dimos todo y ya no podemos más. No podemos seguir en las mismas circunstancias, nos sentimos abatidos y corremos el peligro de caer en un estado de reposo.
¿Alguna vez dijiste: “Hasta aquí llego, esta es la vida que me tocó” o sentiste que es en vano seguir esforzándote?
Muchas veces nos acostumbramos y resignamos a vivir sin esperanza, vemos el tiempo pasar y nuestros sueños yéndose con él. Sentimos que Dios se olvidó de nosotros y que nada nos espera más allá de lo que vemos.
Es imperativo enfocarnos y pensar en las cosas que resignamos, en los proyectos sin concretar, en aquello que nos sumió en la frustración para transformar nuestro pensar, acudir a Dios para entregar nuestras cargas y pesares y tomar impulso con la fuerza de Nuestro Padre Celestial hacia las bendiciones que tienen nuestro nombre.
Es tiempo de salir del letargo en el que nos sumergió la pandemia, renunciamos al conformismo porque Dios quiere llevarnos a un nivel superior, a una vida sin límites.
¡¡Te Invitamos a escuchar el mensaje completo, Dios te Bendiga!!
Pastores Juan Manuel y Nerina Curbelo.