Listen

Description

Jesús eligió la figura de una fiesta familiar, como lo es una boda, para compararla con la vida en el Espíritu que puede tener un hijo de Dios. Nos deja muy claro qué clase de vida preparó para vos y para mí; Su deseo es que tengamos una vida buena, una vida agradable en este mundo y en la eternidad.

La figura del banquete tiene tres planos de aplicación paralelos en esta parábola: el primer plano de aplicación es la vida eterna, es decir la salvación que Dios nos regala, representada como un banquete al que las personas debemos entrar.

La segunda aplicación de la parábola se refiere a la espera del novio, pues representa a la iglesia esperando la segunda venida del Señor.

Pero para aquellos que ya son personas de fe, esta segunda aplicación es una vida abundante aquí en la tierra, un estilo de vida en el reino de Dios al cual no todos pueden entrar, aunque sean cristianos. Ambas interpretaciones son válidas y son paralelas: muchas personas, por diversas causas, no pueden entrar a una vida eterna; otros que sí creyeron para vida eterna, no pueden entrar a una vida abundante y en plenitud aquí en este mundo.

En su intención de que todos entren y nadie se pierda, Jesús muestra en esta parábola otras causas por las cuales una persona se puede quedar afuera de las bodas del Señor. Te invitamos a escuchar el mensaje completo. Dios te Bendiga!!!

Pastores Juan Manuel y Nerina Curbelo.