La meditación para dormir puede ser una práctica realmente útil si la incorporas a tu rutina diaria. En primer lugar, relajará tanto tu cuerpo como tu mente.
Es verdad que si te encuentras con dificultades para conciliar el sueño o tener un sueño reparador, esta meditación sea de ayuda, aún así no hace falta que sientas dificultades en tu sueño para notar los beneficios que puede llegar a tener realizar una meditación previa antes de ir a dormir.
Complementa este episodio con el nuevo articulo del blog donde hablo acerca de qué es la higiene del sueño y cómo existen algunos pasos previos al acto de irte a dormir que pueden ayudarte si actualmente no lo estás consiguiendo.
Link del artículo: https://lourdespelaez.com/como-conseguir-un-sueno-reparador
Para comenzar el ejercicio, te invito a que lo hagas en un espacio donde las luces se encuentren mas bien tenues o apagadas, quizás quieras optar por encender una vela y algún aceite esencial que utilices (yo recomiendo aceite de lavanda para dormir) … una vez que hayas creado aquellas condiciones necesarias para sentirte en un ambiente relajado, te invito a que te acuestes en postura de Savasana: acostada en tu esterilla, o bien en tu cama.
Puedes encontrar más recursos para cultivar presencia en ti, en mi Instagram @lourdespelaez_ o en mi web www.lourdespelaez.com
Que sigas cultivando una mirada mas amable y plena 🕊
Lourdes