Listen

Description

Recuerda, que en la lección pasada se explica como el apóstol Pablo dice: "yo recibí del Señor." Y él comienza a dar instrucciones que no habían sido escritas por Mateo, Marcos, Lucas o Juan.

El apóstol Pablo no había conocido a Jesús en persona, sin embargo; Dios mismo le lleva a la escena para que él participe y escuche lo que ahí había sucedido. Y entonces, él dice, "porque yo recibí del Señor". (1 Cts. 11:23) y luego en el verso 27 del mismo capítulo dice que: “aquel que participa de la Copa y aquel que participar del pan, indignamente será culpable del cuerpo del Señor.”

Y anteriormente, en ese mismo capítulo estaba diciendo: "no quiero que ustedes participen de los demonios." porque lo que ellos sacrificaban, todo aquel montón de sangre y de carne que se derramaba no era agradable a Dios, sino que era realmente un sacrificio a los demonios.

Y no quiero que ustedes ahora, en este tiempo, con este conocimiento de la consumación, participen de aquello, sino que diferencien en cuanto a lo que es lo pasajero y transitorio y el cumplimiento.

En el Nuevo Comentario Bíblico de la casa Bautista de publicaciones página 789 se nos dice: Participar correctamente del pan y del vino es una comunión. Los adoradores están por tanto ligados en comunión con el Cristo viviente y así, los unos con los otros.