Listen

Description

Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo. (2 Corintios 5:2, DHH)

Cruces. Adonde miremos hay una. En los techos y frentes de iglesias, gente que la luce colgada de una cadena, en el extremo de un rosario, en anillos. En distintos materiales, caracoles, plástico, plata y oro. La cruz es el símbolo universal del cristianismo. La verdad es que a simple vista nos parece una elección extraña. No deja de ser una herramienta de tortura, y sin embargo para los que creen es un símbolo de esperanza. El diseño es minimalista, una línea vertical y otra horizontal. Verticalmente se eleva hacia la santidad de Dios, tan alta, tan inalcanzable, por el otro lado horizontalmente se extiende, como el amor de Dios. Uno representa la amplitud de su amor; el otro la altura de su santidad. La cruz es el punto de encuentro entre Gracia y Justicia.

En la cruz Dios perdonó a la humanidad sin bajar sus estándares de santidad. Dios puso nuestro pecado sobre su Hijo y lo castigó allí. Nuestros pecados han sido puestos sobre Jesús. Jesús recibe el castigo, nuestro castigo. Cristo está entre nosotros y Dios. El pecado es castigado, pero estamos a salvo, ¡a salvo a la sombra de la cruz!