Listen

Description

¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? (Mateo 6:27)

¿Qué harían los padres sin preocuparse? Casi parece como si estuviera en la descripción del trabajo. “Se buscan padres. Debe ser capaz de soportar noches de insomnio y búsquedas sin sentido, apretando los puños y comiéndose las uñas”.

En Mateo 6:27, Jesús preguntó: “¿Pueden todas tus preocupaciones añadir un solo momento a tu vida?” La preocupación iene efectos secundarios, y no son positivos. De hecho, cada preocupación, resta minutos de vida en estrés, desgaste cardíaco y aumento de la presión arterial.

La preocupación es la búsqueda de otras salidas fuera de Dios. Si estás preocupado, no confiás en algo: tus hijos, sus amigos, extraños, la iglesia, incluso Dios. ¿Él puede cuidar de tus hijos? Ciertamente. Jesús dice: “Yo les digo, dejen de estar ansiosos y preocupados por su vida”. Es una declaración muy contundente.

¡Claro! Es más fácil decirlo que hacerlo, cuando la preocupación pone a prueba tu confianza, entrega tus hijos a Dios y dejalo cuidar a tus bebés cuando no estés cerca. ¡Él es bastante bueno en eso!