Listen

Description

“…El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

Juan 14:9-10

Hay algo que los protestantes conocemos como el Trilema de Lewis, si, ese Lewis, el de Narnia. La argumentación básica se sostiene en el siguiente dilema: o Jesús decía la verdad o no. Era un lunático: Jesús no era Dios, pero creía que lo era. Era un mentiroso: Jesús no era Dios, y lo sabía. O es el Señor: Jesús es Dios.

¡No hay medias tintas con Jesús! No existe Corea del Centro, Jesús se vio a sí mismo como Dios. Nos deja con dos opciones: aceptarlo como Dios, o rechazarlo como un loco y mentiroso. No hay una tercera alternativa. Tenemos que elegir.

Se trata de Cristo, tienes que hacer lo mismo. Llamalo loco, o coronalo como rey. Descartalo como un fraude, o declaralo como Dios. Alejate de él o inclinate ante él, pero no juegues con él. Él es esperanza o perdición. Pero nada en el medio.