Listen

Description

»¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes». Lucas 12:15

Nuestra obsesión por las cosas tiene un alto precio. Gastamos el 110 por ciento de nuestro ingreso disponible tratando de administrar la deuda. ¿Quién puede mantenerse al día? ¡Nadie puede!

Jesús advierte en Lucas 12:15: “Absténganse de toda forma de avaricia”. La codicia viene en muchas formas. Avidez de aprobación. Apetito de aplausos. Apetencia de status. La codicia tiene muchas formas pero un solo símbolo: el de más. Dice el Qohelet en 5:10: “Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!”

La única manera de sentirse pleno es sentirse realizado. La única forma de sentirnos realizados es comprender que todo lo que tenemos emana de Dios, y él nos da exactamente todo lo que necesitamos. ¡Todo está en préstamo! ¡Y, algún día, tendremos que devolverlo todo, comprobándolo en las puertas del cielo!