La generación de basura durante la ejecución de nuestros procesos es algo que también ha sido objeto de control por parte de la norma 251. El correcto manejo de los residuos ayuda a prevenir vectores de contaminación, así como fuentes de proliferación de plagas.
Ahora bien, La norma se establece sólo 3 requisitos que en apariencia son muy básicos y fáciles de cumplir, pero como ya lo hemos visto en otros programas de nuestro canal, nada es lo que aparenta, ya que nuevamente las diferencias en las dinámicas de las cocinas, así como su diseño tan heterogéneo hacen de la recolección y manejo de basura, en ocasiones, un reto.
En nuestra serie “normas” seguimos avanzando en la revisión de la norma 251, ahora con el tema “Manejo de residuos” y en este episodio hablaremos acerca de cómo cumplir con estos 3 requisitos básicos:
1. El almacenamiento de los residuos.
2. El retiro de los residuos de las áreas de operación.
3. Los recipientes para los residuos.
Como siempre en “Hasta la cocina, hablemos de inocuidad” te extendemos la invitación para que escuches este capítulo y lo comentes con nosotros a través de nuestros medios de comunicación, Esperando siempre que nuestro contenido sea de tu interés y pueda ofrecerte un complemento a tus conocimientos en la ejecución de tus Funciones diarias.