Listen

Description

Bienvenidos un viernes más a Juego, luego aprendo, el podcast de JeiJoLand en el que descubrimos juntos apps que combinan aprendizaje y diversión.

Con el juego de hoy vamos a aprender y a reforzar conocimientos relacionados con la economía, la habilidad psicomotora, la gestión de equipos y la seguridad vial.

Efectivamente, en American Truck Simulator nos encargaremos de conducir un camión por las carreteras de los Estados Unidos.

Pero ahí no acaba la cosa. Aunque comenzaremos conduciendo un camión prestado para diferentes empresas ficticias, pronto tendremos la oportunidad de comprar nuestro propio camión, nuestros propios remolques y, ampliando nuestro garaje, podremos contratar a conductores para que realicen trabajos para nosotros y nos aporten beneficios extra mientras realizamos nuestros encargos. Y, sin con un garaje no tenemos suficiente, siempre podremos comprar y ampliar aquellos garajes que encontremos a lo largo de nuestras rutas para seguir adquiriendo camiones y contratando a más conductores que hagan crecer nuestra pequeña empresa inicial hacia una multinacional de los transportes.

Si no podemos esperar para comenzar a crecer con nuestros propios ahorros, tras las primeras millas recorridas y remuneradas, podremos solicitar un préstamo al banco ficticio del juego que nos permitirá ampliar el garaje, adquirir camiones y contratar personal que nos aportará beneficio tras subir nuestro primer nivel de experiencia como conductor de camiones.

Porque sí, también tendremos la posibilidad de ir evolucionando como conductores para acceder a entregas más variadas tanto en su contenido, como en la duración de las mismas y la cantidad de combustible que gastemos en ellas. Y ojo que los conductores que contratemos también irán subiendo de nivel.

Eso sí, si buscáis un juego frenético de conducción, no es el lugar más apropiado. Como podéis intuir, la sensación de velocidad en un camión no es la más apasionante y, además, si incumplís las normas de seguridad vial de cada estado, os sancionarán con multas bastante cuantiosas que mermarán considerablemente los ahorros que tanto os ha costado conseguir. Aquí la idea es disfrutar del paisaje, descubrir nuevos lugares y cumplir las normas de tráfico a rajatabla si no queréis que vuestra incipiente empresa de transporte acabe entrando en bancarrota.

Hablaremos de la vertiente online del juego en otro episodio que dedicaremos a su análogo en nuestro continente pero, para ir abriendo boca, comentaros que desde principios de agosto hasta finales de septiembre tenemos un evento en World of Trucks activo en el que, realizando encargos desde o hasta ciudades dentro del recientemente añadido estado de Montana, lograremos una serie de recompensas visuales muy chulas que podremos aplicar a nuestro flamante camión.

Para evitar haceros un spoiler muy directo, no voy a concretar en qué consisten esas recompensas. Si os pica la curiosidad, en la versión en vídeo de éste podcast (recordad que está disponible tanto en Spotify como en YouTube), os las muestro. No diré cuáles son para que os paséis un rato entretenido descubriéndolas y, si os apetece, diciéndome cuáles creéis que son en los comentarios del programa.

Hasta aquí el episodio de ésta semana, nos vemos el viernes que viene a las 23:00 horario peninsular.