Bienvenidos un viernes más a Juego, luego aprendo, el podcast de JeiJoLand en el que descubrimos juntos apps que combinan aprendizaje y diversión.
Hoy vamos a visitar la primera de varias academias online que tengo preparadas y que combinan la parte de aprendizaje con un toque entretenido que hace el camino mucho más llevadero.
Eso sí, empezamos fuerte porque en éste caso os voy a pedir un extra de motivación y es que, al menos por el momento, la plataforma ofrece sólo contenido en inglés.
Es decir, estaréis aprendiendo matemáticas, ciencias e informática mientras practicáis vuestro inglés.
Ahora sí, os presento a:
Curiosamente dí con ésta aplicación a raíz de un anuncio en YouTube. Para que veáis que no todo en la publicidad es contenido “no deseado”.
El caso es que me llamó la atención lo cuidado y simple visualmente que resultaba el anuncio en el que simplemente salían dos personajes con dos líneas de diálogo.
He hecho hincapié en el estilo del anuncio porque, nada más entrar en su web, te das cuenta de lo que pretenden: centrarse en enseñar conceptos complejos por medio de ilustraciones llamativas e interactivas sin nada más.
Las explicaciones son breves y las diferentes partes de cada curso no te llevan más de cinco minutos. Ameno, sencillo y sin nada más que te distraiga durante ese breve lapso de tiempo que le puedes dedicar cada día.
Como dicen ellos “It’s Brilliant”.
Para despedir, vamos con la monetización.
Obviamente, todo el trabajo que hay detrás de la realización de éstos cursos viene de parte de profesionales que aportan sus ideas y su tiempo.
Tenemos una parte gratuita en la cual podremos mantener nuestro progreso entre la aplicación web y la app (sí tienen app igualmente sencilla y atractiva), acceder a los primeros compases de todos los cursos y resolver problemas sencillos en su sección de desafíos diarios.
Si nos convence la parte gratuita y queremos acceder a todo el archivo de desafíos diarios y a los cursos guiados completos, por la mitad de lo que vale una suscripción a los principales servicios de series y películas a demanda, podremos pasarnos a la cuenta Premium.
Eso sí, por lo que me ha parecido entender, es más recomendable suscribirse a través de su web. Si lo haces a través de las tiendas de móvil, al llevarse comisión éstas, resulta unos céntimos más caro al mes. Y, además, al realizar la prueba de siete días, obtienes un descuento adicional quedándose en 5,99 €/mes a través de un pago anual. Sí, es el único pero que le encuentro, no existe pago mensual.
Por lo demás, altamente recomendable. No dudéis en echarle un vistazo y ya me contaréis en los comentarios del episodio.