“Lo que me escribiste en una de tus cartas sobre tus actividades musicales en relación a Felix está tan bien pensado, como lo está escrito. Quizás para él la música se convierta en su profesión, mientras que para ti siempre permanecerá como un ornamento; nunca podrá ni deberá convertirse en la base de tu existencia y vida diaria”, decía la carta que el padre de Fanny Mendelssohn le escribió cuando ella cumplió los quince años de edad.
Esta compositora y gran virtuosa del piano, que según confesaba su hermano Félix Mendelssohn era mucho mejor intérprete que él, no publicó casi ninguna de sus obras, a pesar de haber escrito más de 450 piezas.
Fanny Mendelssohn-Hensel quien nació un 14 de noviembre hace 216 años, aquejada por el sexismo de su época, se tuvo que limitar a dar conciertos en privado, dirigidos a su familia y conocidos.
Hoy escucharemos de esta maravillosa música su Fantasía en Sol menor para cello y piano interpretada en el cello por Penelope Lynex y Alexander Wells en el piano.