El grupo de Los Seis, nombre dado en 1920 por el crítico Henri Collet, como analogía a los Cinco de Rusia. Este grupo de compositores estuvo conformado por Georges Auric, Louis Durey, Arthur Honegger, Darius Milhaud, Francis Poulenc y Germaine Tailleferre. Los miembros del grupo se adhirieron a la vertiente antirromántica impulsada por Jean Cocteau, pero poco después emprendieron caminos distintos.
Louis Durey, el militante político del grupo, quien falleció un 3 de julio de 1979, adoptó una postura de silencio casi completo en composición durante la ocupación para demostrar su rechazo a cooperar con el control nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Durey se negó a componer obras nuevas mientras los alemanes estuvieron en el poder, pero se volcó a coleccionar y a arreglar canciones. Durey también se unió a la organización de la resistencia francesa Front National des Musiciens y se convirtió en un miembro destacado. Allí trabajó para esconder judíos y para preservar la música francesa prohibida.
Hoy escucharemos de este compositor, el primer movimiento de su Trio para Oboe Clarinete y Fagot interpretado por el Arundo-Donax Ensemble.