Cuando escuchamos el nombre de Tina Turner, inmediatamente recordamos a una de las estrellas pop de los 80 que además actuó junto a Mel Gibson en el film post-apocalíptico Mad Max.
Sin embargo, la llamada reina del rock, en estos últimos tiempos ha dirigido su voz hacia otros derroteros. Ella, quien nació en una familia cristiana bautista, sobrellevó el peso de una madre que no quería tenerla, encontrando la fuerza, la paz y cada remedio habido y por haber, repitiendo las plegarias de Buda.
La voz de Tina que no es la de cualquier monja budista,y pareciera sacudir el cielo, comentaba en una entrevista que “cada persona tiene una canción dentro de su cuerpo. Eso es algo que aprendí a lo largo del tiempo. Uno puede repetir su nombre o este murmullo interior y te dará paz cuando estés triste”.
Hoy, recordando que esta famosa cantante nació este día escucharemos el Mantra Hindú Empavesar Svastir Bhavatu o mantra de la paz. grabado por Tina Turner, Regula Curti y Dechen Shak-Dagsay junto a un coro de 30 niños para el álbum 'Children Beyond'.