Es muy habitual ver a tops models por la tele o también a chic@s en los gimnasios o piscinas de donde vivimos y decir “menuda tableta”. Inmediatamente lo primero que pensamos, es que es una persona que se machaca mucho y por eso está tan fuerte muscularmente.
La mayoría de las veces la afirmación que hacemos es cierta, pero no al 100%, pues una persona que tiene exceso de grasa en la parte abdominal hace que no se vean esos famosos “cuadraditos” A primera vista podríamos decir que sus abdominales no son fuertes, pero eso no es cierto.
Tus abdominales pueden estar fuertes aunque no los marques
Los abdominales son un grupo muscular que tenemos en la zona central de nuestro cuerpo y que nos va a facilitar el movimiento de muchos otros.
Por ejemplo una de las virtudes que tiene tener una abdominales fuertes, es que esos vicios posturales que tenemos en tantas posiciones, nos permite poder hacerlas correctamente con menos problemas que la mayoría de la gente. Un ejemplo muy claro que te puedo poner, es a la hora de sentarse en una silla frente al ordenador, siempre podremos tener mejor postura con una zona central de nuestro cuerpo fuerte que si no la tenemos.
Pero en el episodio de hoy me quiero centrar en los beneficios de tener unos abdominales FUERTES y NO BONITOS, que aunque para la mayoría de las personas sea lo más importante, ten claro que no es así para nuestros hábitos saludables.