Si hay algo que cada vez tengo más claro, es que no debemos dar la espalda a las nuevas tecnologías. No cabe duda que no nos vamos a enganchar a la primera con todo lo que inventan, pero cuando algo ves que te facilita la vida, tenemos que mostrar interés. Eso es lo que me ha pasado con la función de mi pulsómetro Polar, TRAINING LOAD PRO.
Recuerdo perfectamente, cuando toda la documentación escrita se hacía con la máquina de escribir. Empezaron a aparecer los primeros ordenadores y muchos administrativos, te decían: – pues yo voy a seguir haciendo las facturas a máquina porque con el ordenador pierdo mucho tiempo. ¿No crees que somos muy cabezones?
Aprender el funcionamiento de las herramientas que nos facilitan la vida, es lo más importante y no dedicamos el tiempo necesario
Pues he utilizado esta introducción a este episodio del podcast de hoy para hacerte ver que a nivel de salud y por supuesto a nivel deportivo, pasa lo mismo que con la famosa máquina de escribir. Los deportistas de la vieja escuela, nos cerramos a no aprender los nuevos aparatos que están saliendo y no nos damos cuenta que cuanto más nos cueste familiarizarnos con ellos, más difícil va a ser interpretarlos.
Para nada soy un lumbreras de las nuevas tecnologías, al contrario me considero “un poco torpe”, pero lo que no se me puede negar, es que pongo toda la intención del mundo.
La vida no te para de sorprender y no veas tu lo que estoy aprendiendo con la creación de contenido para Propósito Saludable, cuando tengo que preparar un post o un audio. En concreto hoy me tocaba hablar de la función TRAINING LOAD PRO de la marca Polar y estoy alucinando del poder que tiene esta herramienta.
Entiendo que cuando tienes la intención de comprarte un pulsometro y estas en dudas de comprarlo o no, te preguntas, ¿No se si gastarme tanto dinero? ¿Utilizare todas las funciones que tiene? Y te digo una cosa, cuando confías en una marca, que la sigas hace años, como me pasa a mi con Polar o te puede pasar a ti con GARMIN o SUUNTO, te doy un consejo. Aprende su manejo, familiarízate con el reloj y saca partido de sus funciones. Piensa que detrás de la fabricación de este reloj hay un equipo de profesionales que sí han puesto a tú servicio unos servicios es por algo.
La vida pasa y esto no para, lo que ahora nos parece alucinante, dentro de unos meses te va a parecer una… (perdón por hablar tan mal).
Como te decía hoy te quería hablar de la función TRAINING LOAD PRO, la cual cuando la vi entre una de las muchas funciones de mi pulsómetro, me sonaba a chino y en mi ego interno, decía, “esto no vale para nada”.
Pues me equivocaba, la FUNCIÓN TRAINING LOAD PRO, es una auténtica pasada y complementada con las otras funciones que tiene el pulsómetro aun la hacen más fuerte.
TRAINING LOAD PRO, te ofrece una visión detallada del esfuerzo que realizas en tus sesiones de entrenamiento exigen. Junto con RECOVERY PRO(función que calcula el tiempo de recuperación total antes de tu próximo entrenamiento, cogiendo como base toda la actividad que tu realizas tanto deportiva como del día a día y sumando la calidad de tu descanso) , te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamientos y descanso.