Si eres de mis fieles seguidores desde el primer día que empecé a escribir en mi blog de PROPÓSITO SALUDABLE, el episodio de hoy seguro que te suena y si no léelo con atención porque quiero que reflexiones y anotes en una lista, ACTITUDES QUE DEPENDEN DE MI.
“Más claro el agua”. Hay muchas cosas que dependen de ti
Uno de las temas que más habló en cualquier conversación de la vida diaria es:
– Madre mía cómo se pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando …
Y así un día tras otro sin darte cuenta que los días pasan.
La diferencia entre actitud y aptitud radica en que actitud se refiere al temperamento de una persona frente a ciertas situaciones y aptitud es el talento, la habilidad o la destreza que se tiene para algo.
Mi reflexión sobre esta típica conversación que la decimos prácticamente sin pensar, es que todos los días, en todos los momentos y por supuesto en este mismo momento en que estás leyendo mi post, debemos disfrutarlo como si fuera tu último momento en esta vida. De ti no depende lo que va a pasar en el próximo segundo.
Hasta aquí, creo que todo el mundo lo tenemos claro, pero creo que por lo que veo a mi alrededor, que todo el mundo lo sabe, pero le importa un pimiento cómo poder afrontar ese segundo después del ahora (espero que me entendáis porque parece un trabalenguas)
Yo creo que puede haber dos posibilidades.
– Si no depende de mí, yo no puedo hacer nada y por tanto estamos en manos del ser divino que nos ha creado o cada uno en lo que crea y pasara lo que no teníamos previsto.
– Si depende de mí, la cual matemáticamente hablando es más probable que suceda que “si no depende de mi”. Por tanto esta tiene solución y podemos hacer cosas para que no se produzcan. ¿Y como? Pues tomando conciencia de muchas acciones de la vida diaria que son hábitos con los cuales puedes hacer que las cosas no se produzcan.