Look for any podcast host, guest or anyone

Listen

Description

Episodio 179 Grasa corporal No asustarse ASUSTARSE


No demonicemos a la grasa corporal


Cuando hablamos de obesidad, nos viene a la cabeza esa persona obesa, que le sobran kilos por todo el cuerpo y que la principal culpable es la cantidad de grasa que tiene. Pues algo de razón tenemos, pero no podemos culpabilizar al 100% a la grasa corporal de nuestro exceso de peso.


Hablemos de grasa


La grasa corporal es la grasa que la persona tiene en su cuerpo. Dentro de las grasas que tenemos, hay dos tipos, la que resulta indispensable para nuestro cuerpo y la que es innecesaria.


DEFINICION DE GRASA


La grasa es una sustancia orgánica cuyos componentes​​​​ son ácidos grasos combinados con glicerina. Esta sustancia forma parte de diversos tejidos de los animales y de las plantas.


La grasa en su medida es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo


LA GRASA ES FUNDAMENTAL PARA TU CUERPO


La grasa indispensable para nuestro cuerpo, su función es la que da amortiguación a los órganos, protege las articulaciones, regula la temperatura de nuestro cuerpo y proporciona una reserva de energía. Esta es la razón por la que siempre debemos contar con una cantidad de energía determinada.


Si hablamos de la grasa innecesaria, realmente resulta perjudicial para nuestra salud. El exceso de calorías que ingerimos y que no necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento normal es almacenada como grasa en el cuerpo, pudiendo provocar obesidad y otros trastornos perjudiciales para nuestra salud como aumento de colesterol y de la presión arterial, favoreciendo los problemas cardíacos y la diabetes.


Es muy importante tener claro que tanto si tenemos un nivel muy bajo de grasa como un nivel excesivo va a suponer un problema para nuestra salud y por tanto no dejéis de consultar a vuestro nutricionista o médico para adecuar una alimentación correcta a vuestro ritmo de vida y a vuestro cuerpo.


Una cosa es la teoría


Y ahora después de la teoría sobre  la grasa corporal y cuáles pueden ser sus problemas para nuestra salud, viene lo que creo que a muchos no os gusta oír.


Estoy cansado de escuchar por cualquier círculo de acción en los que me muevo, las mismas frases de todos los días,


– “Félix, en cuanto llegue el verano, me voy a ir a correr contigo para ver si quito estos kilos que me sobran.”


– “Se está poniendo mi hij@ tremend@ y es que ya le he dicho,  te voy a apuntar a atletismo con Félix”


– “Fíjate que no paro en todo el día de trabajar, pero esta tripa no me baja, al revés pesó 15 kgs. más que cuando me case”


– “Si es que me engorda hasta el agua, mira que se come sano en mi casa y sin embargo no paro de engordar. Está claro que por mucho que me cuide, mi cuerpo es así y no se puede hacer nada, mira el Pepito, que no para de comer y esta delgadísimo”


Y porque digo que estoy cansado,


Porque realmente veo que la sociedad cada vez tiene más sobrepeso y cada vez se quiere auto convencer de que pone las medidas oportunas a su problema. No se da cuenta de que ese problema, es un problema muy grave, que lo debería colocar en el primer lugar de todos sus problemas. No le da ninguna solución y encima poniendo el símil de las “arenas movedizas”, cuanto más intenta dar solución, más se mete en el problema y por tanto más difícil es la solución.