¿Es bueno desayunar antes de correr? ¿Qué tal los días previos a la competición? ¿Cuántas horas deben pasar antes del entrenamiento de mi última comida? Creo que no debemos obsesionarnos con tantas ideas que nos meten en la cabeza y utilizar un poco el sentido común. La alimentación del corredor no puede ser tan complicada. Alimentarse bien, no puede ser tan complicado.
Desde niños, debemos tener claro que NO debemos comer
Tenemos un problema, ya que cuando oyes a un compañero que bebiéndose un vaso de agua con limón le hace sentirse más enérgico en su entrenamiento, inmediatamente lo hacemos también nosotros, sin reflexionar si puede ser bueno o no para mi.
La alimentación es como las modas, año tras año van cambiando y por eso no debemos cerrarnos en determinadas ideologías simplemente porque lo ha dicho un profesional en televisión. Alimentarse bien no debe ser tan complicado.
Sin irnos muy lejos en el tiempo, hasta hace poco laGRASA estaba endemoniada y triunfaron las dietas bajas en grasas, lo cual ahora es una teoría totalmente anticuada. Se ha razonado y se ha visto que las grasas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y lo que debemos hacer es diferenciar el tipo de grasas que debemos comer.