Estoy seguro de que has oído mil veces que sin SALUD, ya puedes ser el más rico del mundo, que todo ese dinero no te vale para nada. Por eso mismo desde el primer día que nació PROPÓSITO SALUDABLE, no me canso de decirte que tienes que mejorar tu salud, si quieres ESTAR SANO.
Me puedes volver a decir lo de siempre, que la persona tal o la persona cual, hacía mucho deporte y le dio un infarto o le han detectado un… Pues sí, tienes razón, pero esa no es ninguna excusa para pensar que cuanto mejor cuides tu cuerpo, mejor vas a afrontar cualquier percance, incluso cuando estés enfermo. Tenemos que meternos en la cabeza que tu cuerpo es la casa donde vas a vivir toda la vida y por tanto debes cuidarla.
Sin salud, no puedo hacer nada en esta vida. Quiero estar sano
Pues aquí me tienes para darte mis mejores consejos. Para que le des un cambio a tu vida en tus hábitos saludables. La gran ilusión de mi vida, siempre ha sido transmitir a la gente de mi alrededor todo lo que me ha aportado el deporte en mi vida. Vemos en muchos medios de comunicación que utilizan muchos tecnicismos para decirnos cómo cuidarnos, pero yo quiero ser mucho más sencillo y que me entiendas simplemente con mi ejemplo de que quiero estar sano.
Cada vez voy profundizando un poco más en el “por qué” a la gente le cuesta tanto cuidarse y cada día lo veo más claro. En los años 80 el nivel de obesidad en contradicción con el porcentaje de preocupación por la salud era mínimo. Sin embargo ahora en pleno siglo XXI con todas las campañas de concienciación para que hagamos deporte, nos alimentemos mejor y tengamos un descanso mejor, nuestros niveles de condición física en líneas generales son horrorosos.
¿CÓMO ES POSIBLE? Con toda la información que tenemos a nuestra alcance y las posibilidades que tenemos para hacer deporte. Esa es la gran pregunta que me hago constantemente y es que tengo que reconocer que me preocupa mucho.
Queda claro que los primeros pasos para dar solución al problema no están en atacar el problema directamente con una dieta agresiva o con un trabajo físico espartano. La evidencia demuestra que está en hacer un trabajo paciente, en el que día a día se va cambiando la mentalidad de la persona. Es obvio que las personas con una mala salud, no saben salir de esa forma de vida en la que muchos condicionantes externos les han hecho meterse.