Listen

Description

Episodio 206 No progreso en mis entrenamientos. ¡Algo falla!


LO QUE ES ALEGRÍA SE PUEDE VOLVER EN LLANTO


Una de las razones por las que la gente sale a correr es porque quiere dedicar un tiempo de su vida para cuidar su salud física y mental. Aunque también, entre los que me encuentro yo, a parte de mejorar nuestro físico y liberar nuestra mente, buscamos unos objetivos deportivos. Tanto te encuentres en un grupo u otro, el objetivo es el fin de la actividad, el cual cuando lo conseguimos hacemos que suba nuestra autoestima, estemos contentos y nos sentimos muy realizados. Pero qué pasa, si semana tras semana vemos que no progreso en mis entrenamientos. La frustración llama a la puerta y nos sentimos tristes, echando la culpa al universo y no viendo más allá de nuestras propias narices.


Yo pongo el símil de las “arenas movedizas”. Cuando un atleta no consigue sus objetivos a pesar de estar entrenando, la solución a sus problemas la busca en entrenar mas y mas duro. Pero tiene el efecto contrario, a más entrenamiento, peores resultados. Metiéndose en un fango,  en el que va hundiéndose poco a poco hasta que no puede salir.  Sus entrenamientos se convierten en monótonos, no disfruta e incluso llega a lesionarse.


Con la ilusión que has tenido mientras todo ha salido bien y ahora, ¿qué pasa? ¿Qué medidas debo tomar?


RAZONES POR LAS QUE NO PROGRESO EN MIS ENTRENAMIENTOS


Antes de comenzar a desglosar las razones por las que no progreso en mis entrenamientos, debemos dejar claro que este problema lo debes poner en el tercer o cuarto puesto de todos los problemas que tienes en tu vida y nunca ser el más importante. En uno de mis post preferidos que escribi en mi blog, se titulaba “Si corres por salud ten claro que eres un corredor popular”. Te deje muy claro, entre otras muchas cosas, que no puedes anteponer a la familia o al trabajo antes que a tus entrenamientos. Primero es lo primero y tu entrenamiento por supuesto que debe ser  importante, pero en ningún momento debe ser lo más importante de tu vida. Hay tiempo para todo y por eso mismo debemos priorizar y organizarnos.