Look for any podcast host, guest or anyone

Listen

Description


Episodio 212 Los pilares de la salud, empiezan en casaLOS 4 PILARES DE LA SALUD


Cuando he hablado de los pilares de la salud, siempre había enumerado tres, pero está muy claro, que hay un cuarto que no podemos dejar de lado. Este es el pilar de nuestra salud mental. Si tenemos equilibrio mental, podremos actuar con más fuerza en los otros tres pilares. Por si tienes claro cuales son, te los detallo a continuación.



  1. Una correcta alimentación.



  2. Una mínima actividad física correcta.



  3. Un descanso correcto.



  4. Una buena salud mental




La alimentación es muy importante para el niño


A simple vista los pilares que hemos enumerado parecen muy básicos y fáciles de cumplir, pero que la sociedad está demostrando día a día que tal como está montado este mundo es muy complicado cumplirlos. Desde que nos levantamos de la cama, nos enfrentamos en el día a día a muchas situaciones que NO las estamos haciendo bien y estas nos llevan a un descontrol total de nuestras vidas y por tanto…


¿Eres padre o madre de familia o tienes sobrinos, nietos, etc.? Te lo digo porque aunque este mundo está muy enfermo y con un cuadro clínico muy complicado, le podemos dar la vuelta. ¿Y como? Pues utilizando el cuarto pilar que hemos enumerado, tener buena salud mental. Debemos ser muy positivos y utilizar las herramientas que nos llevan por el buen camino. En el mundo tenemos grandes maestros de la medicina, la nutrición, la actividad física y la psicología. Debemos aprender de los mejores y como diría Francisco Alcaide en su libro“aprendiendo de los mejores”, el cual por cierto te lo recomiendo totalmente.


Dejémonos de grandes campañas publicitarias contra la obesidad, la actividad física, la diversión o la depresión. Estas campañas a parte de ser muy caras económicamente, solo son mensajes que a los mayores por un oído les entra y por otro les sale y a los pequeños lógicamente no deben porque estar pendientes todavía de esos mensajes, sino estar atentos a cómo actúan sus padres.


Día a día vemos como la situación se está convirtiendo en un problema muy grande de nuestra sociedad que no está sabiendo combatir. Y el problema aún es mayor cuando vemos que el foco se ceba mucho más fuerte en nuestros hijos, a los cuales les estamos dejando una herencia que yo no quisiera. Los niños son el futuro y si desde pequeños no inculcamos unos hábitos saludables, de mayor será más complicado.


¿Cómo vamos a cumplir los pilares de la salud básicos para tener una vida saludable?
LO PRIMERO DE TODO, POSITIVOS Y ACTIVOS.