Episodio 213 Como mejorar mi técnica de carrera.NO QUEDA OTRA, SER CONSTANTES TODOS LOS DÍAS.
Como mejorar mi técnica de carrera, es uno de los deberes pendientes de muchos corredores. Y no es nada fácil y sobre todo cuando empezamos a correr a una edad que se aleja de nuestra etapa de niño. Pero el que no sea fácil, no quiere decir que no debamos dedicar un tiempo de nuestra semana a realizar ejercicios que nos puedan ayudar a mejorar un poquito nuestra forma de correr
No entiendo mucho de mecánica de coches, pero el símil que os voy a poner, hará que entiendas más fácilmente la importancia de correr de la forma más correcta posible. Un buen coche, por muy buen motor que tenga, si tiene las ruedas desgastadas y mal alineadas, hará que no sea eficiente a la hora de ir por la carretera y que consuma más gasolina. Con el corredor pasa lo mismo que con el coche, puedes tener unas buenas condiciones físicas, pero si tu forma de correr es mala, tu gasto de energía será superior y por tanto en una carrera de 10k tu energía se irá perdiendo por el camino.
Nuestros músculos necesitan de menos oxígeno si somos más eficientes corriendo, o sea a mejor técnica de carrera menos gasto energético y mayor rendimiento.
Yo soy el primero que mi estilo de carrera, no es el ejemplo a seguir en una clase de biomecánica, pero como reconozco lo que realmente hago mal y debería hacerlo bien, consigo que mi intención sea la correcta y por tanto pongo toda la carne en el asador para cómo mejorar mi técnica de carrera. Os puedo decir que si eres constante, dedicando un poco de tiempo todos los días a ejercicios que te hagan mejorar tus apoyos de pie y tú movimientos de brazos, tu mecanización de movimientos mejorará y aunque sea poco eso es lo que llevas por delante.
La mejor forma y que menos nos gusta a los corredores, sobre todo los que nuestra técnica no es nuestro fuerte y nos da vergüenza verlos, es grabándose en vídeo. No te pasa a ti, que cuando te ves en video, la mayoría de las veces, te ves fatal y dices: – ¡Pero ese soy yo! Pues si eres tú y lo tienes que aceptar.
Así que búscate un amigo (la mejor opción sería tu entrenador) y vete a una pista de atletismo o lo más parecido para hacerte una sesión de video como si de una estrella de Hollywood se tratase. Lo de ir dos personas, es para que te haga la grabación. Y por cierto evita hacer la prueba en una zona de hierba, pues no podremos apreciar bien el impacto del pie en el suelo.
PARA MEJORAR, LÓGICAMENTE DEBES SABER QUE HACES MAL.ANALICEMOS NUESTRO ESTILO