Listen

Description


Episodio 219 Quiero empezar a cuidarme. Debes empezar en casa.NO ESPERES MÁS


Me dices: – Quiero empezar a cuidarme. Pues no me cansaré de repetirte que lo que debes hacer, es crear pequeños hábitos de salud. Una vez integrados en tu día después de repetirlos muchas veces, conseguirás que se queden para siempre. La buena salud del ser humano, empieza desde pequeño y en casa. La situación, vista desde fuentes de información muy fidedignas,  no dan error a la duda de que los efectos secundarios que acarrea el no cuidarse en nuestros hábitos del día a día son muy preocupantes y que por tanto, ponemos freno, o las consecuencias son las que ya sabemos.


Lo más seguro, que de alguna forma tengas a tu cargo, hijos, sobrinos, nietos, hermanos pequeños, alumnos, etc. Te lo digo porque es la franja de edad donde más hincapié tenemos que poner a nuestros mensajes de motivación hacia una vida sana. Pero claro, si no somos ejemplo de salud, donde se vean reflejados nuestros pequeños, difundir el mensaje es imposible. Debes dar el paso y decir “quiero empezar a cuidarme”.


Por lo que nos han contado nuestros abuelos, de cómo vivían en sus tiempos, a primera vista queda muy claro que si un niño de nuestra epoca tuviera que volver a los años 60, le estaríamos privando de su felicidad. ¿Crees que sería así? Lo que está muy claro es que aunque actualmente los niños tienen todo a su alcance, la forma de gestionar su tiempo si la comparamos con el pasado, no es la más propicia para obtener hábitos saludables.


Antes el niño jugaba corriendo, saltando, lanzando, cogiendo, agarrando… ahora lo hace sentado jugando con una maquinita donde solo mueve algunos dedos de la mano. Y lo que comía antes aunque fuese menos cantidad era mucho más sano. Por tanto, aquí algo falla.


Debe quedar muy claro que los Papás mandan en casa y  no los hijos, a pesar de los berrinches que os puedan dar. Así que a los Padres os pido el favor de ser fuertes y que no coman siempre lo que quiere el niñ@ o no se jueguen horas y horas con el movil para que os dejen tranquilos. Cambiar vuestros hábitos de alimentación y de movimiento para que los hijos se fijen en vosotros. Siempre se ha dicho que de “tal palo, tal astilla”. Se fuerte y di “quiero empezar a cuidarme”