Episodio 225 Tener un sistema inmunológico fuerte.MEJORA TU SISTEMA INMUNE CON HÁBITOS SALUDABLES
Quién no ha oído hablar alguna vez del sistema inmune y mucho más en estos últimos tiempos con el puñetero CORONAVIRUS, que nos puso en jaque a la población mundial. Y es que cada vez está más claro que los hábitos saludables hacen que nuestro sistema inmune esté más fuerte y pueda luchar con más garantías ante cualquier amenaza externa que nos venga. Hablemos de como tener un sistema inmunológico fuerte.
El sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos, que juntos ayudan a nuestro cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden nuestro cuerpo, atacan y se multiplican.
Visto así, parece claro que si fortalecemos nuestro sistema inmunitario, podremos estar mejor preparados para cuando nos ataquen los virus, ¿NO?
Pues amigos y amigas, simplemente con leer mi contenido de PROPÓSITO SALUDABLE, ya lo estáis consiguiendo. No nos queda otra, que trabajar en actividad física, alimentación, descanso y desarrollo personal. Estas son las claves y te aseguro que trabajándose, los boletos de que una enfermedad te pille son más bajos y si te pilla, podrás defenderte mejor.
Según Jesús gil Pulido, del instituto de Biología Molecular de Mainz (Alemania), embajador jefe de la Sociedad Española e Inmunología nos dice, “Las recomendaciones para tener en buen estado nuestro sistema inmunitario son las mismas que tenemos en cuenta para una buena salud en general y consiste en tener hábitos de vida saludables.”
Indagando información del sistema inmune, he llegado a la asociación española de inmunología, en la cual puedes encontrar todo tipo de ayuda para fortalecer tu sistema inmunitario. Es una asociación sin animo de lucro, reconocida jurídicamente y que tiene como fines principales:
Promover el desarrollo y avance de la inmunología como ciencia de la vida y la salud.
Facilitar y promover el contacto con su asociados entre sí y con otros científicos.
Contribuir a la formación y perfeccionamiento profesional de las personas interesadas en inmunología.
Defender los intereses de sus asociados.