Look for any podcast host, guest or anyone

Listen

Description

¿PUEDO CORRER CON AGUJETAS?


SEGURO QUE ALGUNA VEZ HAS TENIDO AGUJETAS…


A todo el mundo nos ha pasado. Todos hemos hecho una actividad que habitualmente no hacíamos hace tiempo y al día siguiente no nos podíamos ni mover.  Y no tiene porque ser deportiva, ya que muchas veces alguna actividad laboral poco habitual nos ha hecho estar doloridos.


Iker Muñoz, director deportivo del popular portal de running Runnea, ya nos insistía en que es algo normal, pero que si se produce de manera habitual, nos tenemos que empezar a preocupar, porque algo estamos haciendo mal.


A la definitiva, las agujetas son unos dolores, que pueden ser el precio que debemos pagar a la falta de actividad habitual en una zona determinada de nuestro cuerpo.


La pregunta que nos deberíamos hacer es, ¿la zona donde tengo las agujetas, es una zona que trabajo habitualmente? Ya que si la respuesta es afirmativa, es porque la musculatura predominante que actúa en ese ejercicio no está bien trabajada o que puede haber algunos parámetros de nuestro cuerpo que no este bien.


Y PIENSA QUE TENER AGUJETAS ES POSITIVO…


Tampoco, te comas mucho la cabeza. En un principio piensa solamente en que si tienes agujetas que habitualmente trabajas, debes fortalecerla más.