Como puedes observar, llevo muchos episodios adentrándome en el fantástico mundo de la frecuencia cardíaca. Lo debes tener siempre presente, el PULSÓMETRO debe ser tu gran aliado, ese amigo que nunca se separa de ti en los buenos y en los malos momentos de tu entrenamiento o competición.
Hemos aprendido a grandes rasgos los parámetros básicos que necesitas para llevar un buen control de tus entrenamientos y así que tu progreso deportivo sea eficaz y sin riesgo de ir por encima de tus posibilidades y que tu probabilidad de lesión sea mayor.
Como bien sabéis, siempre me he vinculado con la marca POLAR y con ello no quiero decir ni que sea mejor, ni peor. Es mi marca de entrenamiento en mis últimos 20 años y a la que tengo un cariño especial.
Cuando me oigáis hablar de las funciones que hacen los pulsómetros actuales, lo haré con mis conocimientos de la marca POLAR, pero sé perfectamente que si lo hace POLAR, lo hacen las grandes marcas del mercado. Así que independientemente del pulsómetro que lleves, mi explicación te va a valer, ya que aunque los nombres de las funciones que me oigas son de la marca Polar, el nombre podría cambiar en la marca de tu pulsómetro.