Me surgen muchos temas de lo que quiero hablar en mi podcast, pero a partir de ahora me gustaría dedicar episodios a dar respuesta a típicas preguntas que nos hacemos todos aquellos que nos preocupa nuestra salud y solemos controlar la actividad diaria con un pulsómetro que llevamos las 24 horas del día.
Tienes que controlar cuánto te mueves las 24 horas
En el mercado debemos distinguir los relojes que son medidores de actividad física diaria que no tienen la función de medir tu frecuencia cardíaca y los que sí la tienen. Esta puntualización te la hago porque tu actividad siempre será más fiable con medidor de frecuencia que si no lo tienes.
En pocas palabras podemos responder a esta pregunta. Nuestros cuerpos están diseñados para moverse.
Es ampliamente conocido que la actividad física es un factor importante para tener buena salud. No obstante estar activo, no quiere decir que hagamos de nuestro día una jornada agotadora.
Sin embargo, cada vez pasamos más tiempo sentados en el trabajo, conduciendo o mirando la televisión. O sea, sin mucho movimiento.
Sentarse por largos periodos de tiempo es malo para la salud, incluso en los días en que se entrena y realiza suficiente actividad diaria. Sentarse afecta la circulación sanguínea, el metabolismo, el gasto energético y la forma en que tu cuerpo se prepara para su actividad física que realizas habitualmente.
Estar físicamente activo todos los días, nos ayuda a mantener un peso saludable, una buena salud ósea y músculos y articulaciones en perfecto estado.
Con la actividad física promovemos nuestro bienestar psicológico y reducimos el riesgo de distintas enfermedades como la cardiovasculares, derrames cerebrales y diabetes de tipo 2. Solo por estas razones, debes romper con tu sedentarismo.
Muévete a lo largo del día, trata de trabajar de pie lo más que puedas, aprovecha cualquier momento para caminar, intenta no coger el coche o el medio de transporte que te mueves habitualmente. Levántate del sillón cuando pongan los anuncios o si no tienes anuncios, cada 45 ́. En una palabra, muévete siempre que sea posible.