Los inversores abren la semana evaluando los efectos del recorte de la producción de petróleo anunciado por Arabia Saudí para equilibrar los precios de la materia prima. Al mismo tiempo, el mercado sigue sopesando las posibilidades de que se produzca una pausa en el endurecimiento monetario este mes, tras los sólidos datos de empleo del viernes (2).
Los precios del petróleo suben como reacción a la decisión de Arabia Saudí de recortar su producción en 1 millón de barriles, comunicada tras una reunión de la OPEP+ celebrada el fin de semana.
El UBS dijo el lunes (5) que debe completar la adquisición de Credit Suisse tan pronto como el día 12 de junio. Una vez completada la transacción, las acciones de Credit Suisse dejarán de cotizar en bolsa.
La reciente crisis bancaria que hizo caer a algunas entidades regionales en Estados Unidos puede dar lugar a un aumento del 20% del capital obligatorio para los grandes bancos. Según el Wall Street Journal, esa propuesta podría surgir a finales de junio e incluir a los bancos con más de US$100,000 millones en activos.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha duplicado su estimación de ingresos netos globales del sector para 2023. El aumento del número de vuelos en Norteamérica y Europa y la subida de los precios de los billetes deben traducirse en un beneficio neto de US$ 9,800 millones.
A ésta de la mañana, los futuros del S&P 500 se encuentra sin variaciones, mientras que las bolsas europeas suben ligeramente +0,07%, el DAX alemán subiendo en +0,15% y el CAC francés retrocediendo -0,13%. Por el lado de Asia, el Nikkei japonés registró un incremento de +2,20%, mientras que en China el índice Hang Seng subió +0,84% y el índice de Shanghai en +0,07%. Por el lado de la renta fija, la tasa de interés en dólares a 10 años el día de hoy se encuentra subiendo por sobre los 3,74%.
La bolsa local peruana cerró el día viernes subiendo +1,63% en línea con la tendencia de los mercados globales.