EL CREADOR INDISCUTIBLE
El origen de nuestro universo ha sido y sigue siendo un asunto de gran debate en el ámbito científico y religioso. La mayoría de científicos tienen sus propias teorías y explicaciones de cómo se originó el universo en el que vivimos. Algunos científicos argumentan que para que se originara el universo tal como lo conocemos, hubo una repentina explosión de una masa ya existente hace millones y millones de años. Otros científicos argumentan que el universo siempre existió y siempre existirá, y siempre estará en una constante evolución. A pesar de la existencia de estas teorías y otras más rebuscadas acerca del origen de nuestro universo, ningún científico podrá afirmar a ciencia cierta el verdadero origen de nuestro universo, ya que sus teorías y argumentos siempre están cambiando. ¿Entonces será que nadie puede explicar con exactitud el origen de nuestro universo? Por su puesto que hay alguien que puede explicar a ciencia cierta el verdadero origen de todo, y lo dejó por escrito para que toda la humanidad conozca la verdadera historia del origen del mundo. El escritor del libro de Génesis afirma que: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”. Génesis 1:1 NTV.
Ninguno de los científicos que dan sus teorías acerca del origen del universo pueden afirmar que sean verdaderas, ya que ninguno de ellos estuvo presente para ver cómo se iba originando todo paso a paso. En contraste a estos científicos, el eterno Creador estuvo presente en todo el proceso del origen del universo, ya que Él paso a paso fue formando las cosas y colocándolas en su lugar, por eso con toda autoridad, Dios afirma que en el principio: Él creo de la nada los cielos y la tierra, algo que ningún científico lo podrá hacer, aunque pase millones y millones de años. Ningún científico podrá afirmar enfáticamente cómo se originó el universo tal como lo afirmó el eterno Creador.
Los científicos pueden dar teorías, pero jamás podrán afirmar sus teorías como verdades absolutas, porque no presenciaron el origen del universo tal como lo perciben. En tanto que Dios, sí lo puede afirmar, por que estuvo en el momento preciso cuando se fue formando el universo. Dios es el creador del cielo y la tierra, es el creador del universo y de todo lo que existe en él. En la Biblia podemos encontrar el registro exacto de cómo se fue originando todo lo que hoy podemos ver y percibir. Estos registros detallados de cómo Dios creó el universo, deben ser pruebas más que suficientes para desechar cualquier teoría y postulado inventados por los científicos, pues ninguna de sus teorías es verificable, razón por la cual están en constantes modificaciones. En nuestro corazón no debe haber ninguna duda de que Dios es el creador de nuestro universo y todo esté sujeto a Él y su voluntad.