Ríos Live: Aprendiendo a vivir bajo la providencia de Dios
- Pastor Jairo Carmona
Mateo 2 vs.13-23
Anticipando la Serie de Sermones del año 2025 "EL JESÚS QUE NO PUEDES IGNORAR" y considerando que el evangelio Según San Juan no nos habla nada acerca del nacimiento, ni infancia de Jesús, expondré un mensaje más acerca de esta etapa de su vida, siendo además, sensible a la época de fin de año.
La vida del Dios hecho carne, desde su concepción, infancia, muerte y resurrección, se desarrolló bajo la providencia de Dios, es decir, el cuidado, protección, gobierno y dirección del Padre.
Contrario a lo que muchos falsos maestros enseñan; las vidas de aquellos que son fieles al Señor, tambien pueden atravesar por momentos de apuros, amenazas, rechazos, escasez, peligros, traiciones, y todo tipo de tribulaciones, pero sabemos que para los que aman a Dios, todas estas cosas cooperan para el bien, y el mayor bien, es el cumplimiento de los propósitos soberanos de Dios.
La Biblia nos enseña en San Mateo 2 vs.13-23 los primeros apuros que vivió nuestro Señor Jesús y Su familia. Después de recibir honores de parte de los sabios del oriente, la Biblia señala que debían huir a Egipto esa misma noche, pues Herodes buscaría la vida del niño para matarlo.
De esa manera comienzan un largo viaje desde Belén de Judea, hasta Egipto. Y luego de Egipto a Nazaret con el propósito de proteger la vida del pequeño Jesús, pero tambien para el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento (Jeremías 31 v.15; Oseas 11 v.1).
Apreciemos sin embargo, la providencia de Dios en todo tiempo, pues en medio de tantos peligros y apuros, encontramos a un Dios guardando, guiando, proveyendo y sosteniendo sus vidas en todo tiempo.
Así que es mi deseo que éste nuevo año, ya a punto de iniciar, sometamos nuestras almas a la escuela de la providencia de Dios. Entremos pues confiados al año 2025, no porque todas las cosas se van dar tal como las queremos, sino en plena confianza de que éstas ocurren según los propósitos, el amor y la sabiduría de nuestro Dios.
#riosokc #rioslive #Jesús