Buscad a Jehová
- Pastor Jairo Carmona
Isaías 55 vs. 6-7
Busquemos constantemente a Jesús para que constantemente le encontremos y constantemente gocemos de tantas beneficios al estar en la presencia de nuestro Salvador.
I. Búsquele en de forma apropiada (v.6)
¿Qué haces cuando sabes que el vuelo sale en 5 minutos y tú aún no has llegado a la puerta ? ¿Que tan rápido buscas una gasolinera cuando ya va tu carro en la reserva? ¿A caso no actuamos con prontitud para buscar un hospital cuando nuestro hijo desfallece?
Así mismo quiere el Señor que nosotros le busquemos.
- A. Buscar a YHWH
- B. Búsquele de corazón, procurando encontrarlo
Buscar, inquirir, preguntar con interés acerca de alguien o de algo, acudir a alguien (Jeremías 30 v.14).
Escudriñar, investigar, estudiar (Esdras 7 v.10).
Jeremías lo dijo algunos años antes que Isaías en el 29 v.13 “me buscaréis y me hallaréis cuando me busques con todo vuestro corazón”.
- C. Búsquele apartándose del mal (v.7)
No abandonar el pecado es pretender encontrar las llaves de tu carro en la oscuridad con lentes oscuros.
II. Búsquele en el tiempo apropiado: “mientras” = HOY
Saúl un hombre que buscó a Jehová demasiado tarde.
El profeta Isaías se esfuerza para que Israel se vuelva a Jehová pero que se vuelva HOY.
Cuando dice “mientras” sugiere que habrá un tiempo en el cual Dios no estará disponible para quienes rechacen su oferta de amor, perdón y misericordia.
- A. ¿Será que llegará un momento en el que Dios no estará disponible para el pecador arrepentido?
Veamos lo que nos dice Salomón en Proverbios 1 vs.28-29 “entonces me llamarán, y no responderé, me buscarán de mañana, y no me hallarán, por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová” .
También Jesús hablando de los últimos tiempos utilizando la parábola de aquellas vírgenes insensatas en Mateo 25 v.12 nos dice así “Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo:
“Señor, señor, ábrenos.” Pero respondiendo él, dijo: “En verdad os digo que no os conozco.”
Amos 8 vs.11-12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. ¹² E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán”.
- B. ¿Cuando es pues el tiempo apropiado para buscar a Jehová? AHORA
Ese es el único tiempo del que podemos disponer.
Dios nos habla en II Corintios 6 v.2 “porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socororrido. He aquí AHORA el tiempo aceptable, he aquí AHORA el tiempo de Salvación”.
Algunos nos hemos hecho el propósito de buscar a Jehová hasta que las cosas vayan mejor en nuestras vidas, cuando hagan los cambios necesarios, cuando abandonen el pecado que aman.
Dios quiere que le encuentre y acercarse a usted con el fin de cambiarlo y transformarlo en una nueva criatura.
III. Búsquele en el lugar apropiado: allí donde esté y a como esté, Él está cercano
“Buscad a Jehová… llamadle en tanto que está cercano”.
Las cosas que buscamos y necesitamos a veces están más cerca de lo que pensamos:
- A. Él está cercano, próximo a todos los hombres, especialmente a los justos y quebrantados de corazón Salmos 34 v.18 nos dice “cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón y a los contritos de espíritu”.
- B. Él está cercano a los peores pecadores como bien lo deja saber Pablo en aquella ciudad idólatra de Efeso cuando dice (Hechos 17 vs.27-28) “…para que busquen a Dios, si en alguna manera. palpando, pueden hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos y nos movemos”.
IV. Los beneficios de encontrar a Jehová (Isaías 55 v.7b)
- A. Sus misericordias
- B. Su perdón y salvación
#prédica #riosokc #rioslive #BuscaADios