“Yo tengo más fuerza que Chernóbil”, le llegó a decir al ‘loco de la colina’. Y tanto que la tenía. Por eso se lo confesaba a Quintero o a quien fuese. Porque era una mujer arrolladora, por su personalidad, por su carácter y por lo que hizo.
Este 21 de enero se cumplen 100 años del nacimiento de un icono para el nuevo andalucismo: Lola Flores. Una mujer que nunca quiso ser una más. Dio rienda suelta a su ingenio y a su carisma, propios de una mujer muy, muy generosa. De una artista total. Una suerte de superheroína con bata de cola que, gracias a la copla, es hoy inmortal.
Con motivo de esta efemérides, la última entrega de ‘Hablando en andaluz’ repasa la biografía de la artista, rescata las frases que hoy se viralizan a través de las redes sociales y profundiza en los mensajes de ‘la Faraona’ que aún hoy siguen vigentes. Además, profundiza en su análisis con Alberto Romero Ferrer, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz y autor de ‘Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo’.