Hola qué tal te habla Jorge Santiago y te doy una cordial bienvenida a este tu podcast, estamos ya en el episodio número 8 y el día de hoy voy a ser muy sincero contigo respecto al cliché que se repite constantemente en el mundo del emprendimiento, esta frase que va más o menos así: “Sigue tu pasión y tu corazón y solo así tendrás éxito” la cual es una gran falacia, pero antes de iniciar
Quieto invitarte a que me sigas en redes sociales, constantemente estoy subiendo contenido de mucho valor, sobre todo en Instagram, pero me puedes encontrar en facebook y Twitter tambien, búscame como jisantiagol, así aparezco en todas las redes sociales o incluso si googleas jisantiagol.com te llevará a mi página web.
También si este contenido te gusta te pido que me regales un me gusta, comentes o compartas este contenido con alguien más que le pueda ser de utilidad, así el podcast se hace más visible y es más fácil que otras personas lo puedan encontrar y beneficiarse de él.
Si te interesa el tema de negocios, ya sea tradicionales, startups o negocios digitales, te recomiendo mi otro podcast que se llama PiensaPyme donde te comparto los fundamentos y principios para lanzar un negocio con el pie derecho y poder maximizar tus probabilidades de éxito, o si ya tienes un negocio, que puedas comentarlo bien para poder escalarlo y lograr que trabaje sin ti.
Bueno, gracias por aventarte el spot publicitario, ahora si entremos en materia
Esta frase que te comentaba de “sigue tu corazón, o sigue tu pasión” se escucha muy bien, muy bonito verdad? incluso tiene un tono romántico e idealista, y nos encanta escucharla, desafortunadamente esto es una completa falacia!, por lo menos para la mayoría de personas.
El verdadero problema de esta frase es que es muy simplista, deja fuera de la ecuación muchas variables que son, en mi opinión, incluso más poderosas que tu pasión.
Y aquí muchos de los expertos en emprendimiento o en desarrollo humano me van a crucificar, pero antes de que le pongas pause, regálame el beneficio de la duda y otórgame unos minutos más para explicarte.
Esta idea romántica del seguir mi pasión para está pleno y lograr éxito y felicidad, es la causante de que se lancen muchos negocios que fracasan, muchas personas tomando carreras o profesiones equivocadas y terminen trabajando en otras cosas, y hasta personas frustradas porque piensan que deberían estar haciendo esto que les apasiona en vez de conservar el trabajo que sostiene a su familia.
Creo que toda la confusión está en la palabra pasión.
Generalmente todos entendemos pasión como eso que tanto nos gusta que podríamos hacerlo sin cobrar, que podemos hacer por horas y horas y el tiempo pasaría volando, y si, todo esto está muy bien, pero esto es solo una cara de la moneda.
Déjame ponerte un ejemplo
Recuerdas la pasión de cristo? Esta película de Mel Gibson que marcó La historia del cine? Creo que es una de las películas más cercanas a la realidad de lo que fue la crucifixión de Jesús, porque aunque se ve sanguinario todo lo que le hacen, creo que se queda corto, incluso la biblia dice que le desfiguraron el rostro.
Pregunta
Crees que Jesus amaba ser golpeado? Que le gustaba el dolor y la humillación de morir de una de las formas más dolorosas y vergonzosas que existen hasta hoy día?
Claro que no! El no sentía pasión por eso, entonces porque lo hizo? El sentía pasión por quien lo hizo.... y aunque no me
Voy a poner a predicar aquí, creo que es una gran lección y nos deja ver la otra cara de la moneda.
La pasión también es aquello por lo cual estás dispuesto a sufrir, ahí no solo entra lo qué haces, entra en juego por quien lo haces.
Uno de mis mentores Víctor Hugo Manzanilla, habla en uno de sus podcast titulado “7 pasos para monetizar y hacer de tu pasión una realidad” habla mucho sobre este tema , incluso lo toca en su libro desp