Desde que tengo recuerdo es el futbol mi mayor pasión.
Todo empieza al tener conciencia de las cascaras en el barrio, en la cuadra, en la canchita… ya saben, de esas donde la felicidad se manifiesta. Teniendo a mi lado al mejor zurdo que he visto jugar, mi hermano.
Participé en equipos de ligas amateurs desde los 8 años hasta la fecha, con sus respectivas interrupciones por situaciones de la vida, pero la pasión intacta.
La etapa más profesional fue en la Preparatoria 5 de la UNAM en mi entrañable D.F. actual CDMX. Ahí participé los 3 años en la selección menor siendo campeones de interprepasy otros torneos teniendo la posibilidad de estar en Olimpiada Nacional representando a la UNAM.
Después en el campus universitario ingreso a la selección de futbol rápido de la UNAM donde participé durante un año.
Al emigrar a la bella Península ya con 25 años y con una condición física no muy buena, retomo los entrenamientos durante 1 año en el Instituto Tecnológico de Mérida logrando jugar en 2da. Fuerza Estatal y un par de partidos en 1ra. Fuerza Estatal. Con esto termina la era donde tomé de manera constante los entrenamientos y tiempo dedicado al fútbol.
Durante mis estudios en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY forme parte de su selección de manera intermitente y sin ganar nada, pero si divirtiéndonos mucho.