Desde la perspectiva de la psicología del inconsciente, la relación con lo trascendente es más una cuestión de conocimiento que de fe o creencias religiosas. Jung reconoció que ciertos aspectos de la psique humana van más allá de los límites de la individualidad y del espacio-tiempo, por lo que consideró la posibilidad de que la conciencia individual pueda tener alguna forma de continuidad más allá de la muerte física. La conciencia podía ser parte de una dimensión más amplia que trascendiera el tiempo lineal.
En nuestra moderna civilización occidental, debido a los grandes avances de la ciencia y la tecnología, sigue predominando el paradigma mecanicista, que cuestiona todo aquello que no es objetivable y cuantificable. Esto nos ha llevado a separarnos progresivamente de la naturaleza y de la trascendencia, generado a nivel colectivo, una sensación de vacío existencial.
En este episodio del Guardián del Umbral puedes experimentar un trance hipnótico para trascender el sistema de creencias condicionado por el paradigma mecanicista y, con una actitud de apertura mental y curiosidad, conectar con los aspectos más profundos de tu inconsciente.