Listen

Description

Matutina para el Día 175 | Junio 24

“Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.” Daniel 6: 7

La petición de un edicto real como este, era algo extraño para los Persas, ya que tenían una reputación de gran tolerancia en el tema libertad de religión. Pero el concepto en sí de la devoción al rey no era algo totalmente nuevo, de hecho esto lo vemos también en las culturas Egipcias y Romanas. Y fue exactamente la adulación lo que lo engañó y luego al darse cuenta del engaño, lo lamentó profundamente.

La adulación es la alabanza exagerada y generalmente interesada, que se hace a una persona para conseguir un favor o ganar su voluntad. Usualmente el adulador es reconocido por el hecho de lo que hace o dice lo hace con cálculo y premeditación de lo que le puede agradar al otro. La palabra de Dios advierte sobre la lengua lisonjera, de alguna manera el adulador es un enemigo oculto del que vale cuidarse. La adulación es una herramienta fundamental que utilizan las personas que están bajo el espíritu de Jezabel. Es una herramienta de seducción y manipulación, buscando estar cerca e influir sobre los líderes. El adulador actúa con astucia. La adulación es diferente a un reconocimiento para que la otra persona sepa que está haciendo algo bueno. Proverbios 26:25 “Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.” Jesús en cambio no quiere adularnos sino mostrarnos el verdadero camino para la salvación y la felicidad.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven